Sanación Reconectiva® > Los Avales de la Ciencia
La Sanación Reconectiva® causa un mensurable cambio a largo plazo en el sistema nervioso autónomo y en el sistema inmunológico.
Solicite información





La Ciencia detrás de la Sanación Reconectiva® y la Reconexión®


Una nueva ciencia está surgiendo para cambiar el concepto tradicional de la salud y la curación. Las últimas investigaciones científicas se centran en experimentos sobre los efectos de la energía, la luz y la información en los seres humanos. Con sus estudios de las frecuencias de la Sanación Reconectiva® descubiertas por el Dr. Eric Pearl, un equipo internacional de científicos de renombre mundial, el Dr. William Tiller, el Dr. Gary Schwartz y el Dr. Konstantin Korotkov, están liderando el camino. Los impresionantes resultados de esta investigación están atrayendo la atención de las mejores y más brillantes mentes dentro de la comunidad científica.

"La conclusión de los experimentos fue que la energía era muy real, perceptible, mensurable y muy remarcable”. Profesor Gary Schwartz."


Fotografías Kirlian de la mano derecha de Eric Pearl tomadas por un equipo de investigación médica (julio de 1998). Antes (izquierda) y después (derecha) de aplicar Sanación Reconectiva®.


  1. Estudios realizados por el Dr. Konstantin Korotkov
  2. Doctor en Ciencias, Profesor de Biofísica en la Universidad Estatal de Tecnologías Informáticas, Mecánica y Óptica de San Petersburgo.

    • La Ciencia confirma los resultados de la Sanación Reconectiva®

    • El Dr. Konstantin Korotkov en su libro Science Confirms Reconnective Healing (La Ciencia confirma los resultados de la Sanación Reconectiva) describe los resultados de diferentes experimentos y ensayos clínicos que exploran los efectos de la Sanación Reconectiva®. Los experimentos llevados a cabo durante tres años han demostrado que las sesiones de Sanación Reconectiva® han tenido una influencia significativa estadísticamente positiva sobre el estado funcional, la actividad humoral, la condición física y la reacción a la carga para el grupo de personas bajo estudio, tanto de forma inmediata como 10 días después de la facilitación. Ello viene a demostrar un efecto duradero de la Sanación Reconectiva® y su importancia para la salud y el bienestar. La Sanación Reconectiva® no invoca una respuesta de relajación en la persona, sino que disminuye tanto la estimulación simpática como la parasimpática del sistema nervioso autónomo, como se observa cuando una persona está en un estado de desapego emocional, conciencia interior silenciosa y con un mayor del flujo de energía sutil. Estas respuestas fisiológicas son compatibles con el principio de Sanación Reconectiva® de interacción perceptiva y kinestésica con los campos de energía, permitiendo pasivamente que la energía fluya a través del cuerpo. Un efecto especial de la Sanación Reconectiva® es su cualidad de extenderse por el espacio, lo cual hace que afecte a todas las personas que se hallen presentes en un mismo lugar durante su facilitación.

    • Los efectos a largo plazo

    • Estudio realizado por Konstantin Korotkov, Ph.D., Churganov Oleg, Ph.D., MD, Gavrilova Elena, Ph.D., MD, Shelkov Oleg, Ph.D., Korotkova Anna, Ph.D., Labkovskaya Elena, Sergey Denisov, Anatoliy Anikin. San Petersburgo Instituto Federal de Investigación de Cultura Física, Rusia. ID Manuscrito: JACM-2011-0616










      Conclusiones:


      En resumen, este estudio demuestra que la SanaciónReconectiva® causa un mensurable cambio a largo plazo en el sistema nervioso autónomo y en el sistema inmunológico. El hecho de que esta respuesta fuera altamente reproducible entre los sujetos es una prueba de la consistencia de los efectos de la Sanación Reconectiva®. A diferencia de algunas otras modalidades curativas de la energía, como el Reiki y el Qigong, la aplicación de la Sanación Reconectiva® no invoca una respuesta de relajación en la persona, sino que disminuye tanto la estimulación simpática y parasimpática del sistema nervioso autónomo, como se observa cuando una persona está en un estado de desapego emocional, con la conciencia interior tranquila del flujo de energía sutil.

      Estas respuestas fisiológicas son compatibles con el principio de la Sanación Reconectiva® de detección y manipulación de los campos de energía, en lugar de dejar pasivamente que la energía fluya a través del cuerpo, como en Reiki. Así pues, el enfoque elegido ha demostrado ser un método útil para demostrar la forma en la que se accede a la energía sutil cuando se realizan diferentes tipos de energía curativa.

      Podemos concluir que la sesión de Sanación Reconectiva® tuvo una influencia positiva y estadísticamente significativa sobre el estado funcional, la actividad humoral, la condición física y la reacción a la carga para el grupo de personas en 10 días después de haber sido sometidos a su influencia.

      Esto demuestra los efectos a largo plazo de la Sanación Reconectiva® y su importancia para el bienestar y el estado de salud de las personas.

      El biocampo de un atleta ruso antes y después de la sesión de la Sanación Reconectiva®

  3. Resumen de varios estudios científicos

    Los científicos están entusiasmados por la manera en que la Sanación Reconectiva® parece ser única. Buscan respuestas a las preguntas tales como:

    ¿Por qué funciona la Sanación Reconectiva®?
    ¿Cómo trabaja?
    ¿Qué sucede durante una sesión de Sanación Reconectiva®?


    Las conclusiones que presentamos fueron sacadas de varios estudios realizados por prestigiosos científicos, entre ellos el Dr. Gary Schwartz, PhD, profesor de la Universidad de Arizona, y el Dr. William Tiller, profesor de la Universidad de Stanford.

    Hay muchas preguntas para las que no se ha hallado respuesta todavía pero aquí están algunos de los resultados obtenidos hasta el momento:

    1º La Sanación Reconectiva® provoca cambios significativos en la actividad del cerebro (comprobados a través de las exploraciones EEG) y en la actividad del corazón (comprobados a través de análisis de ECG), tanto de facilitadores y como de pacientes, durante las sesiones de sanación. En particular, la exploración del ECG del Facilitador muestra que este afecta el EEG del Paciente.

    2º Se han medido también los cambios en los niveles de absorción de la radiación gamma durante las sesiones. Normalmente, el cuerpo emite un bajo nivel inocuo de radiación gamma, debido a la presencia de potasio en los tejidos blancos.

    3º En sesiones de Sanación Reconectiva®, tanto el Facilitador como el Paciente absorben la Frecuencia sanadora.

    4º Otra investigación en los diferentes sistemas de sanación bioenergética ha demostrado una relación entre la absorción de la radiación gamma y la sanación.

    5º En un seminario de Sanación Reconectiva®, el salón comenzó a ser monitoreado desde varias horas antes del seminario hasta el final del curso. Los investigadores notaron un gran cambio en la energía termodinámica libre en la sala. Al final del período de dos días, el aumento real de la energía en la sala era equivalente a un aumento de la temperatura de 300 ºC., a pesar de que el cambio de temperatura real fue insignificante. Este cambio en la energía fue lo que permitió trabajar a los sanadores.

    6º Otro experimento mide el campo electromagnético alrededor de las manos de los voluntarios antes y después de asistir a un seminario de Sanación Reconectiva® y se encontró el campo aumentado drásticamente. Investigaciones independientes sobre los mecanismos detrás de la sanación bioenergética ha encontrado que el alto nivel de energía electromagnética en las manos del sanador produce el cambio de un estado de desequilibrio (enfermedad) al de equilibrio (salud).

    7º Otros estudios confirman que los profesionales de Sanación Reconectiva® pueden emitir y transmitir una mayor cantidad de luz y de otras frecuencias electromagnéticas alrededor de sus cuerpos.

    8º Los profesionales de Sanación Reconectiva® pueden, a su vez, conectar las frecuencias aumentando la amplitud y la oscilación de las vibraciones magnéticas alrededor de sus cuerpos. Estos cambios se han medido en el laboratorio.

    9º En estudios de laboratorio, los profesionales de Sanación Reconectiva® han demostrado que ésta impulsa los cambios en el ADN, ayudando a las plantas a sanar después de haber sido dañadas o expuestas a altos niveles de estrés.

    10º Las frecuencias de Sanación Reconectiva® son fuertes y palpables. Normalmente se puede sentir a través de pruebas de sensibilidad física y han demostrado ser una realidad en estudios aleatorios doble ciego.

    11º Además, la Sanación Reconectiva® parece mover las cosas hacia un estado de “organización” y “facilidad”, según estudios realizados con un generador de eventos aleatorios.

    12º La fotografía Kirlian y otros aparatos de medición han reflejado y corroborado la existencia de las frecuencias de la Sanación Reconectiva®.

PARA LEER MÁS:

  • Uno de los estudios sobre la Sanación Reconectiva® es mencionado en el nuevo libro del profesor Gary Schwartz nuevo “Experimentos de la Sanación Energética”.
  • El trabajo con la Sanación Reconectiva® se analiza en el último libro del Dr. William Tiller “La Ciencia Psicoenergética: Segunda Revolución en la escala copernicana”.
  • La Sanación Reconectiva® se menciona en el libro de Lynne McTaggart, “Los experimentos de la intención”.
  • “Spin Doctors”: “Un nuevo paradigma teorizando el mecanismo de la Sanación Bionergía”.

Organizaciones que están Investigando La Sanación Reconectiva® y La Reconexión®.

  1. El Jackson Memorial Hospital.
  2. La Universidad de California en Los Ángeles.
  3. El Centro Médico Cedars – Sinai.
  4. El Hospital de Veteranos de la Universidad de Minnesota.
  5. La Universidad de Miami.
  6. La Escuela de Medicina y la Universidad de Arizona.

Los nuevos programas de investigación, incluidas las pruebas de laboratorio y los estudios clínicos, se encuentran actualmente en curso en estas instalaciones y bajo la dirección de científicos de renombre tales como:

Entevista con el Dr. William Tiller



Cambios en el ADN

El ADN (ácido desoxirribonucleico) consiste en una serie de cadenas de aminoácidos que contienen toda la información genética de nuestro organismo. Es lo primero que se crea cuando un ser es concebido.

El Dr. Pearl era un prestigioso quiropráctico en Melrose Place antes de que se activara en él la conexión con las frecuencias de la Sanación Reconectiva®, en el año 1993. Después de que esto sucediera, comenzó a recibir mensajes canalizados a través de sus pacientes, siempre los mismos mensajes, de personas que no se conocían entre sí. Entre ellos, se encontraban las siguientes frases:

- Lo que estás haciendo es reconectar las hebras.
- Lo que estás haciendo es reconectar las cuerdas.

Al principio, el Dr. Pearl pensaba que estas dos frases querían decir lo mismo, pues en aquel momento el término "cuerdas" no era tan conocido en la sociedad. Sin embargo, al investigar más en profundidad, descubrió que los cambios se dan simultáneamente en distintos planos de existencia.

Existe une teoría denominada "de cuerdas", que es parte de la física subnuclear.

"La teoría de cuerdas es un modelo fundamental de la física que básicamente asume que las partículas materiales aparentemente puntuales son, en realidad, "estados vibracionales" de un objeto extendido más básico llamado "cuerda" o "filamento".

De acuerdo con esta propuesta, un electrón no es un "punto" sin estructura interna y de dimensión cero, sino un amasijo de cuerdas minúsculas que vibran en un espacio-tiempo de más de cuatro dimensiones. Un punto no puede hacer nada más que moverse en un espacio tridimensional. De acuerdo con esta teoría, a nivel "microscópico" se percibiría que el electrón no es en realidad un punto, sino una cuerda en forma de lazo. Una cuerda puede hacer algo además de moverse, puede oscilar de diferentes modos. Si oscila de cierta manera, entonces macroscópicamente veríamos un electrón. Pero si oscila de forma distinta, entonces veríamos un fotón, o un quark, o cualquier otra partícula del modelo estándar."

Los físicos postulan que las cuerdas vibran en más de 4 dimensiones, concretamente, entre 10 y 12 de manera simultánea. Esto nos lleva a comprender que el mensaje que el Dr. Pearl recibió se refería a la sincronización de nuestros niveles vibratorios a nivel subatómico.

En relación al ADN, la Dra. Borrende Fox, especialista en Fisiología, ha realizado pruebas y estudios con diversas personas demostrando que actualmente se están desarrollando nuevas cadenas de ADN. Se sabe también que, a día de hoy, están naciendo niños con más de dos hebras de ADN activas. Lo que antes se creía "ADN basura", se está reconociendo cada vez más como "ADN inactivo" en proceso de reactivación.

En la actualidad, diversas investigaciones científicas se dirigen hacia la consecución de cambios celulares y en el ADN como forma de sanación de enfermedades. Los tratamientos basados con luz láser son cada vez más efectivos, pues se ha descubierto que las células emiten luz y también son sensibles a ella. Cuando en términos de Sanación Reconectiva® hablamos de "iluminación", lo podemos hacer literalmente, ya que se realiza un aumento de la luminosidad de la célula y, con ello, una mejora en el sistema al que pertenece.

Comprendemos con ello que la Sanación Reconectiva® aporta luz e información a nuestras células, con lo que ayuda a regenerar y activar el ADN y alinear nuestra frecuencia vibratoria con aquélla que genera un mayor equilibrio dentro de nosotros.
Advertencia: La Sanación Reconectiva®, la Reconexión®, PSYCH-K®, Matrix Inform® NO son tratamientos médicos ni los sustituyen. Tú eres el/la único/a responsable del cuidado de tu salud. Los efectos de las sesiones son distintos en cada persona, por lo que no se puede garantizar ninguno en concreto.